5 de enero de 2012

CGT: más que una tregua

Es muy claro que después del acto en Huracán no ha pasado nada con la CGT; la cirugía a la Presidenta se ha convertido en un pretexto conveniente para una tregua que ya estaba escrita.

Ahora mismo se han liquidado de un plumazo los adicionales de fin de año en organismos nacionales -lo que llevó a la huelga general al Inti. Un DNU habilita la rebaja de ingresos para 300 mil empleados públicos nacionales; mil becarios fueron despedidos del Conicet y 20 mil rionegrinos fueron pasados a disponibilidad. Moyano mutis. Piumato rechazó el DNU por twitter. La CGT, una de las organizaciones más afectadas potencialmente, no se pronunció contra la ley antiterrorista.

La Bancaria, sindicato moyanista, firmó un acuerdo salarial de tres cuotas con techo del 18%. Este es el resultado de la 'trabajosa' política de Moyano. En medio del vacío creado, dos de sus gremios -judiciales y Afip- han debido tomar medidas de fuerza por reivindicaciones.

Ante la ofensiva del 'ajuste', apodado "sintonía fina", reclamamos un Congreso de Bases con mandatos de asambleas de todos los gremios, para defender el conjunto de las reivindicaciones.

Néstor Pitrola