2 de mayo de 2012

"El Frente de Izquierda reivindicó la lucha de los trabajadores"







Texto publicado en el diario La Mañana de Córdoba en su edición del día de la fecha referido al acto por el 1° de Mayo organizado por el Frente de Izquierda en la ciudad de Córdoba: 

Más de 500 personas se dieron cita ayer por la tarde en el acto que organizó el Frente de Izquierda y los Trabajadores enfrente al Teatro General San Martín.

Columnas del PTS y el Partido Obrero marcharon con sus insignias por la avenida Vélez Sársfield convergiendo alrededor del escenario que tuvo entre sus oradores a Eduardo Salas, Hernán Puddú y Liliana Olivero.

El micrófono fue abierto en primera instancia a Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, una joven cordobesa desaparecida en manos de las redes de trata en 2009. Emocionada, la joven convocó a los presentes a una marcha el 10 de mayo a las 18, en Colón y General Paz, pidiendo por su aparición con vida de Yamila.

Seguidamente, trabajadores despedidos de la empresa Ciudad de Córdoba y nucleados en el movimiento Ortuta, anunciaron que hoy frente a la empresa realizarán una manifestación solicitando la reincorporación de tres empleados echados y mejoras salariales. En tanto que Norberto Bonel, de la Asociación de Actores y el Colectivo Cultura Pública, leyó un documento solicitando sea declarada inconstitucional la ordenanza que crea el Instituto Municipal de Cultura y exigiendo la renuncia del secretario de Cultura, Francisco Marchiaro.

Tras estos oradores, dio inicio el acto en sí, con el discurso del ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas. Le siguieron el dirigente de la Juventud de Izquierda Socialista, Ezequiel Peressini; la dirigente del PTS, Laura Vílchez; la referente de la Tribunal Docente Córdoba, Anabel Allochis; el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Córdoba, Hernán Puddú; y la legisladora provincial, Liliana Olivero. “El 1 de mayo no es un día de festejo, sino de lucha en defensa de los laburantes”, indicó Liliana Olivero. “Y nos encontrará en las calles, movilizados por mejoras salariales, en contra del trabajo esclavo y las paritarias truchas”, aseguró.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=90693#.T6GMeIKicwM.facebook