12 de junio de 2012

PEDRAZA CON CALÓ, UNA OPERACIÓN POLÍTICA

José Pedraza, preso por el crimen de Mariano Ferreyra, envió desde la cárcel una carta de adhesión al sector de la burocracia sindical que apoya a Caló para volcar la CGT al apoyo incondicional a la política del gobierno.

Un día antes, el ministro Randazzo recorrió los talleres de Remedios de Escalada del ex Ferrocarril Roca, acompañado por Guillermo Antonio Luna, lo que fue repudiado por amplios sectores de trabajadores del taller, donde justamente, se formó la patota que atacó a los trabajadores tercerizados y mató a Mariano Ferreyra.

Luna, hombre de La Fraternidad que responde al tándem Pedraza-Maturano, era el Secretario de Transporte Ferroviario cuando el crimen, fue cabeza de todo el negocio ferroviario de la tercerización en alianza con la patronal de Cirigliano, Roggio y Romero y sigue ostentando el mismo cargo. Por lo tanto la visita con Randazzo, nuevo ministro del área, implica su confirmación en el cargo.

Se ha sabido, además, que el gobierno kirchnerista prepara la entrega de varios ferrocarriles a Sofse, la sociedad del estado capitaneada por Juan Rosendo Araya, otro hombre de Pedraza. Está en marcha una operación política y comercial con los herederos de Pedraza y con el mismísimo Pedraza.

El Partido Obrero denuncia esta situación y llama al más amplio movimiento popular por el juicio, el castigo y la cárcel en el juicio que empezará el 6 de agosto, a Pedraza, a los demás responsables materiales intelectuales, a la policía que liberó la zona, a la patronal de Ugofe y a los responsables políticos que dieron las órdenes a la policía y encubrieron a la patronal.