7 de febrero de 2013

Campaña 2013: Jorge Altamira en Villa Carlos Paz y en Córdoba Capital


En el día de hoy, jueves 7 de febrero, Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por la ciudad autónoma de Buenos Aires, estará de visita por Villa Carlos Paz y también en Córdoba Capital.

En efecto, a las 11.30 horas Altamira brindará una conferencia de prensa en el Hotel Los Sauces, en Villa Carlos Paz, y más tarde realizará una caminata por la peatonal principal de dicha localidad serrana. En tanto que por la tarde, a las 18.30 horas, tiene programada una conferencia de prensa en el bar Art Déco (Humberto Primo y Sucre), de la ciudad de Córdoba.

En conversación con medios locales, Altamira opinó sobre el congelamiento de precios anunciado por el Gobierno Nacional: "El 'congelamiento' de precios pactado entre el gobierno y los supermercadistas es un fraude; ‘hace agua’ desde el vamos. Se produce luego de la escalada infernal de precios en enero, que equivale a un 30% anual. Los supermercados condicionaron el acuerdo a que 'los proveedores no les aumenten los precios'. Los super ya tomaron sus recaudos: dejaron en suspenso promociones y descuentos. El 'acuerdo' es una pantalla para forzar a los sindicatos a pactar aumentos salariales por debajo de la tasa de inflación. Lo que quedará efectivamente congelado es el poder adquisitivo del salario en los niveles del año pasado. Los K quieren ‘congelar’ una inflación que, sin embargo, no reconocen. Los dirigentes de la CTA y CGT opositoras han denunciado que estamos ante una maniobra contra las paritarias, pero presentan como respuesta una ‘marcha’ a mediados de marzo", sostuvo el dirigente nacional del Partido Obrero.
 
Para finalizar, Altamira agregó: "Al control de precios que no controla nada, oponemos un plan efectivo contra la carestía. En primer lugar, cesar el pago de la deuda externa usuraria y nacionalizar los servicios públicos, para que cese la malversación de los subsidios por parte de los concesionarios. Derogación de los impuestazos y tarifazos. Que se abran los libros de todas las grandes empresas y se establezca un control obrero de sus operaciones. Abajo el impuesto al salario. 82% móvil, por paritarias libres. Que se convoquen a asambleas en sindicatos y empresas".


Para comunicarse:

Jorge Altamira -> 1144237873



Partido Obrero en el Frente de Izquierda