21 de marzo de 2013

24 de MARZO: Marchamos por los derechos humanos de ayer y de hoy.

Conferencia de Prensa

El día viernes 22 de marzo, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero, Izquierda Socialista y PTS), junto al Nuevo MAS y el PSTU, realizarán una conferencia de prensa a fin de convocar a la movilización del próximo domingo 24 de marzo.

A 37 años del golpe, tenemos miles de razones para movilizarnos. Al día de hoy sólo una ínfima minoría de los responsables del golpe militar ha sido sentada en el banquillo de los acusados, mientras la mayoría de los militares condenados gozan de prisión domiciliaria. Por eso saldremos a las calles en todo el país bajo el pedido del juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del golpe genocida. Pero también salimos en reclamo de los derechos humanos de hoy, que son sistemáticamente violados mediante la Ley Antiterrorista, Proyecto X, la tercerización de la represión, y en nuestra provincia mediante el Código de Faltas. Esto ha tenido como saldo miles de procesados por luchar a nivel nacional, jóvenes desaparecidos y más de 20 luchadores populares asesinados desde Mariano Ferreyra hasta el momento. Es por esto que exigimos también el juicio y castigo a los responsables de estos asesinatos, y la perpetua para Pedraza y sus socios, asesinos de Mariano Ferreyra.

Invitamos participar de la conferencia de prensa a realizarse en Art-Decó (Humberto Primo y Sucre), a las 11 horas, a fin de convocar a la movilización independiente, tanto de la convocatoria oficialista impulsada desde las organizaciones ligadas al gobierno nacional, como de la oposición patronal.


CONFERENCIA DE PRENSA: VIERNES 22 - 11 hs. - Art-Decó (Humberto Primo y Sucre)

MARCHA: Domingo 24 de MARZO - 17: 30 hs. - Colón y Cañada



* Eduardo Salas, Candidato a Dip. Nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, Legisladora electa por el Frente de Izquierda: 0351-155477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA