4 de marzo de 2013

Despidos en Uom y Smata: “De la Sota es cómplice de la situación”








En una importante asamblea realizada en horas de la mañana, los trabajadores de Materfer han resuelto tomar la planta ante la falta de respuestas por parte de la patronal y el Ministerio de Trabajo, por el conflicto abierto a raíz de los despidos que se produjeron la semana pasada en dicha planta.

Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, declaró: “Sin duda, esta lucha, que empalma con la de Faesa y Arteche, es la respuesta organizada que han encontrado los trabajadores ante los despidos que se desarrollan en toda la provincia”. Y continuó: “Las patronales proceden de esta forma, no porque estén en crisis, sino porque quieren mantener su extraordinarias ganancias (que incluyen subsidios estatales) a costa de los derechos de los trabajadores, y de esa forma pretenden influir, también, en las próximas paritarias, condicionando aumentos por debajo del 20/22 % y en cuotas”.

Asimismo afirmó: “De parte de los gobiernos provincial y nacional y sus ministerios de trabajo no ha habido ninguna reacción en contra de los despidos, sino todo lo contrario. Por ejemplo, en el caso de VW es claro que despide la multinacional con el aval de Dragún, que es a la vez Ministro de Trabajo y Secretario General del Smata. De la Sota y sus legisladores tienen cajoneado en la Legislatura un proyecto del Frente de Izquierda que declara la emergencia laboral y prohíbe despidos y suspensiones. Es claro que De la Sota es cómplice de la situación”.

Salas finalizó: “Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores de Materfer, Faesa y VW, y exigimos al gobierno provincial disponga la emergencia laboral para frenar con despidos y suspensiones en la provincia”.


Eduardo Salas, Candidato a Dip. Nacional, 0351- 155477025

Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT, 0351- 155477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA