19 de marzo de 2013

Hoy los docentes universitarios despiden a Scotto con paros









Todo el apoyo a su lucha

“La huelga de los docentes universitarios pone nuevamente sobre el tapete la precaria situación por la que atraviesa la UNC, y contrasta con las discusiones a puertas cerradas que se dan de cara a la elección del sucesor de Carolina Scotto, el próximo 23 de marzo”, declaró Cintia Frencia, legisladora electa por el Frente de Izquierda.

“Mientras los candidatos de las diferentes camarillas universitarias se disputan el control de la caja de la UNC y el de los SRT frente a un año electoral, los docentes preuniversitarios desarrollan una huelga histórica en reclamo de un aumento del 30% del salario docente, correspondiente con la inflación, y una serie de reivindicaciones locales en torno a la titularización, las condiciones laborales y el manejo del ‘excedente presupuestario’”, sostuvo Frencia. Y continuó: “Los candidatos al Rectorado no han dicho una sola palabra ante el reclamo docente, que está por cumplir los 10 días de paro; peor aun, siquiera han presentado sus propuestas para la próxima gestión de la Universidad”.

Cintia Frencia denunció: “Esta no es una práctica novedosa; la rosca entre cuatro paredes -heredada del gobierno menemista del ex rector González- tiene que ver con la necesidad de mantener un gobierno concentrado en pocas manos para hacer avanzar los negociados en la UNC. El 'progresismo' de Scotto, lejos de democratizar, ha profundizado estas prácticas”.

Y finalizó: “Desde la UJS Partido Obrero brindamos nuestro apoyo incondicional a la lucha docente, y convocamos a toda la comunidad universitaria a llevar nuestra voz a la Asamblea Universitaria, poniendo en discusión nuestros reclamos. Invitamos a participar del plenario interclaustro, hoy martes 19, a las 18 hs., en Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades”. 

Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT: 0351- 155477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA