11 de abril de 2013

18 de abril: Estreno en Córdoba de la película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”








Y el 19 de abril marchamos en todo el país por Justicia por Mariano

A días de que se dicte la sentencia en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, llega a Córdoba la película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", basada en los hechos sucedidos el 20 de octubre de 2010, tomando como base el libro homónimo escrito por Diego Rojas.

Los directores de la película, Julián Morcillo y Alejandro Rath, harán una gira por Córdoba programada para los días 17 y 18 de abril, a fin de difundir el caso de Mariano, que enfrenta una instancia decisiva el 19 de abril cuando se dicte la sentencia a los imputados en la causa.

La legisladora electa por el FIT y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, señaló: “La película, que ya ha tenido una fuerte repercusión en Buenos Aires y Rosario, viene a reforzar todo un camino de movilización iniciado desde el mismo día del asesinato de nuestro compañero Mariano. A través de un personaje de ficción, un periodista encarnado por Martín Caparrós, el filme expone los hechos sucedidos ese 20 de octubre, y va relatando todo el trasfondo de negocios y poder detrás del crimen de Mariano”.

Cintia Frencia continuó: “Como lo hemos remarcado en los alegatos durante el juicio, lo que nos impulsa en esta lucha no es un semiento de venganza, sino un fuerte compromiso social de terminar con la tercerización y la precarización laborales, y con la impunidad desde el poder que viene a defender estos negociados. Es este mismo compromiso el que han adoptado los directores de esta película, hoy un gran aporte a esta lucha”. Y finalizó: “El viernes 19 tenemos una cita de hierro; la movilización popular es el único garante en nuestra lucha por Justicia por Mariano. Invitamos a la población de Córdoba a ver esta película, y a marchar junto al Partido Obrero el 19 de abril, día de la sentencia del juicio, para exigir Perpetua a Pedraza”.


- 18 de abril: Estreno de la película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, salas del Gran Rex.

- 19 de abril: MARCHA a las 18 hs., desde Colón y Cañada.


Página de la película: http://www.filmmarianoferreyra.com/


* Eduardo Salas, candidato a Dip. Nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el Frente de Izquierda: 0351-155477903


Directores de la película:

Julián Morcillo: 011-1560174848
Alejandro Rath: 011-1550016155



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA