23 de abril de 2013

Conciliación obligatoria en la Tamse: "De la Sota con la privatización, contra trabajadores y vecinos”.

"Con la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo, Dragún, en el conflicto del transporte urbano, De la Sota se suma a la privatización de la Tamse. Hace una semana el PJ posaba de estatizador con la terminal de ómnibus; hoy `vuelve al neoliberalismo´ y le da una mano a Mestre, acosado por la lucha de los choferes”, expresó Eduardo Salas, candidato a diputado nacional y dirigente del Partido Obrero. Y agregó: “Es falso que la conciliación pretenda salvar los puestos de trabajo o el derecho de los usuarios; el proceso licitatorio es claro: dejará choferes en la calle y terminará liquidando ramales enteros. El apoyo de De la Sota a Mestre está al servicio de un negociado capitalista”.

“Pero, además la conciliación es trucha, es un avasallamiento a los derechos del trabajador. Esto es así ya que sólo obliga a los trabajadores a suspender sus medidas de fuerza, y no obliga en absoluto al municipio y a las patronales a suspender la licitación, cuyos plazos se vencen en estos días. Maniatan a los trabajadores para dejar las manos libres a los capitalistas, los mismos que han llevado a la ruina el servicio público de pasajeros de esta ciudad durante décadas”, continuó Salas.

Salas señaló además: "El conflicto del transporte no es una cuestión sólo de los trabajadores del sector, sino de todos los trabajadores. Corresponde que las centrales sindicales y los dirigentes que juraron frente a los choferes su solidaridad en la lucha contra la privatización de la Tamse, dejen las palabras y pasen a los hechos, repudiando la conciliación y convocando a la lucha”.
Para finalizar el dirigente del Partido Obrero recordó que “hicimos una presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante contra esta privatización; con el mismo objetivo el Frente de Izquierda presentará en la Legislatura el rechazo a la conciliación y a la privatización”. 


* Eduardo Salas, candidato a Dip. Nacional: 0351- 155477025

* Manuel D'Alessandro, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155078317



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA