18 de abril de 2013

En Córdoba, la campaña marcha.
















Las diversas reuniones y charlas convocadas por el Partido Obrero de Córdoba, en el marco de la campaña política, dieron lugar a iniciativas y resoluciones de gran importancia luego de intensos y concurridos debates.

Una mateada con trabajadores estatales, a la cual concurrieron Eduardo Salas y Cintia Frencia, resolvió un plan de acción contra la precarización laboral en el Estado y contra al impuesto a las ganancias. Nuestros compañeros presentaron el proyecto de ley para terminar con la precarización y se resolvió impulsar reuniones en los lugares de trabajo. El siguiente paso será convocar a un plenario de activistas y delegados de los gremios del Estado, para gestar una movilización al momento de presentar el proyecto y resolver un plan de acción.

En una concurrida reunión de Eduardo Salas con los principales activistas de la empresa Tamse, se evaluó la marcha de la lucha de los trabajadores de esa empresa municipal de transporte contra la privatización que impulsa el intendente Mestre. Se tomaron resoluciones sobre la campaña que el Partido Obrero está desarrollando, la que incluyó la presentación de un proyecto de ordenanza para impedir la licitación de los recorridos de la empresa. La agitación que viene desarrollando el partido ha sido apreciada por los trabajadores como un factor clave en la lucha que están llevando adelante.

En Río Ceballos, una reunión con Salas contó con una importante delegación del movimiento obrero zonal y resolvió una campaña frente a la crisis del agua que azota a la zona como resultado de los negociados inmobiliarios y el desmonte. A su vez, se preparó una agitación centrada en el impuesto al salario y la miseria salarial.

En José Ignacio Díaz, barrio de la capital, Cintia Frencia participó de una nutrida reunión con mujeres del barrio, las que resolvieron un plan de acción por las condiciones barriales (asfalto, iluminación) y la inseguridad.

Eduardo Salas y Manuel D’Alessandro participaron de otra reunión barrial en Villa El Libertador. En Río Cuarto, Eduardo Salas participó de varios programas de radio y televisión, donde fue consultado sobre el proyecto presentado por el Frente de Izquierda en la Legislatura para impedir la instalación de Monsanto en la provincia. Una de las tres plantas proyectadas por el pulpo estará en la ciudad de Río Cuarto. Luego, se reunió con activistas que están organizando la lucha contra esta instalación.

F. R.