24 de abril de 2013

LA EMERGENCIA EN SALUD MENTAL DEBE COMENZAR CON LAS RENUNCIAS DE GONZALEZ Y SIMON








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional y dirigente del Partido Obrero, se refirió a la situación de la salud mental en la provincia: “Tanto el sistema de salud mental como el conjunto del sistema sanitario provincial se encuentran en estado de derrumbe. Lo que ha saltado a la luz en el hospital de Bell Ville es la confirmación de un estado de deterioro que lleva años en nuestra provincia y en el cual tiene responsabilidad el gobierno provincial”.

“Los últimos tres períodos de gobierno han tenido un denominador común y es el actual Jefe de Gabinete, Oscar González. Por estos días, un encuentro auspiciado por la APDH ha solicitado que se declare la emergencia en salud mental, pero cualquier declaración de emergencia debe comenzar con la inmediata renuncia de González y del ministro de salud, Carlos Simon”, continuó Salas.

“En el mismo estado se encuentra el sistema sanitario de la ciudad de Córdoba. Se plantea, por lo tanto, la necesidad de la triplicación del presupuesto de salud y el establecimiento de un sistema sanitario único en toda la provincia, bajo control de los trabajadores de la salud”, concluyó.


Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda