29 de abril de 2013

LICITACIÓN DEL TRANSPORTE: VAN A CONSUMAR UNA ESTAFA CONTRA LOS VECINOS Y LOS TRABAJADORES








"Con la licitación, prevista para mañana, del servicio de transporte público de pasajeros, el gobierno municipal de Mestre está a punto de consumar una estafa de envergadura contra los vecinos de la ciudad y contra los trabajadores del transporte. El gobierno municipal no ha podido ofrecer ni una garantía real de la continuidad laboral del total de los trabajadores incluidos en el Anexo III del pliego de licitación y de los incorporados con posterioridad". Así se expresó Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero.

Salas continuó: "Por eso la conciliación obligatoria dictada por Dragún, a instancias del gobernador De la Sota, es trucha, ya que obligó a los trabajadores a suspender sus acciones, mientras que a la otra parte, la municipalidad, no la obligó a nada, es decir, estamos ante una conciliación obligatoria funcional a la licitación y a la privatización de Tamse y que fue parida por igual por Mestre y De la Sota".

"Por el lado de los vecinos, la estafa es sin precedentes, porque mientras tratan de venderles que se viene 'un transporte innovador', en realidad vamos derechito a un negociado que está parado sobre las líneas troncales, donde no sólo que no mejorarán las frecuencias sino que empeorarán, ya que esos recorridos serán cubiertos por unidades de gran porte y de gran porte articuladas. Es decir que lo único que van a mejorar es la rentabilidad por unidad; negocio sólo para los capitalistas del transporte y penurias para los vecinos",
prosiguió Salas.

Para finalizar, señaló: "El Partido Obrero estará mañana desde las 11 horas en el Palacio 6 de Julio para manifestar su rechazo a la licitación, y por añadidura a la privatización de Tamse. Invitamos a todos los vecinos y trabajadores del transporte a movilizarse contra este ataque a las condiciones laborales de los trabajadores y de vida de los vecinos".


Eduardo Salas -> (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores