28 de julio de 2013

“Con Cristina volvieron los 90”
















Este domingo 28 de julio, Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, junto a otros militantes del Partido Obrero, participó de la jornada nacional de protesta contra el acuerdo con Chevron, organizada por la Unión de Asambleas Ciudadanas. En Córdoba hubo una concentración en Patio Olmos de organizaciones de lucha contra la megaminería y contra la instalación de Monsanto.

“El acuerdo con Chevron le asegura a los pulpos la libertad de exportar una parte del gas extraído así como dejar sus divisas afuera. Gracias a este acuerdo, los precios del petróleo, el gas y las naftas se arrimarán a los internacionales, o sea que tendremos nuevos tarifazos en los combustibles”,
declaró Eduardo Salas.

“Estamos ante el retorno a la política petrolera del menemismo. En los 90, los Kirchner, gobernando Santa Cruz, dieron su aval para que los privatizadores que puso Menem vaciaran el patrimonio petrolero, comenzando por la propia YPF. Ahora, acuerdo con Chevron mediante, CFK vuelve a las fuentes; con ella volvieron los 90. La llamada estatización de YPF es, tal como lo denunció el Partido Obrero en su momento, una reprivatización, esta vez a favor del pulpo yanqui”, continuó Salas.

Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero y candidato del FIT señaló: “La lucha por la nacionalización integral de la industria petrolera, bajo dirección y gestión de sus trabajadores, es otra poderosa razón para que votemos al Frente de Izquierda”.


* Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores