30 de julio de 2013

CRISTINA "LA DEVALUADORA"








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a la situación de la devaluación, al ser consultado por diversos medios de prensa: “La realidad contrasta de manera muy fuerte con el discurso oficial. De los datos oficiales se desprende claramente que el dólar oficial se ha valorizado más de un 20% en el último año, es decir que estamos frente a una devaluación oficial, pese al discurso presidencial que no hace mucho decía que no esperaran que su gobierno devaluara. No sólo mediante la devaluación oficial, sino también con el blanqueo de capitales, la emisión del Cedin, Cristina ha ido cumpliendo con los reclamos devaluacionistas, tanto de los capitalistas nucleados en el Coloquio de Idea, como del conjunto de la oposición patronal”.

“La devaluación junto a la carestía y a los tarifazos son golpes mortales al bolsillo de los trabajadores y al conjunto de las clases populares, y ningún opositor ha abierto la boca para denunciar esto. Lo que significa que comparten, en un todo, la política de devaluación del gobierno kirchnerista. Ni Schiaretti, ni Aguad y mucho menos Scotto se han pronunciado frente a esta corriente devaluadora impulsada por el gobierno nacional”, continuó el dirigente del Partido Obrero de Córdoba.

“El Frente de Izquierda va con un programa para enfrentar la devaluación y la carestía, al Congreso Nacional. Planteamos la nacionalización y la puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores del conjunto del sistema financiero, el monopolio estatal del comercio exterior, el salario mínimo igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones”, finalizó Eduardo Salas.


- Eduardo Salas: 0351 - 155477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores