23 de julio de 2013

Denunciamos el trabajo en negro de De la Sota y exigimos pase a planta

Anabel Allochis, dirigente de la agrupación Tribuna Docente y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se refirió al aumento de las becas otorgadas por el gobierno provincial, de la siguiente forma:

“El anuncio del gobernador sobre las becas para auxiliares escolares y de Paicor es una medida de campaña que desnuda el carácter de su gobierno. Mientras la canasta familiar se encuentra por encima de los diez mil pesos, De la Sota publicita un aumento para estos trabajadores que lleva el sueldo de los mismos de $1200 a $2000 mensuales. La suma ni siquiera alcanza el irrisorio monto del salario mínimo, vital y móvil fijado por el gobierno nacional en $2850”.

“El anuncio del aumento de las supuestas becas no puede encubrir que estamos en presencia de trabajadores en negro, sumamente precarizados, contratados por el estado provincial. Esos 3560 compañeros, no sólo perciben un salario de hambre, sino que además no cobran feriados ni vacaciones, no se les efectúan aportes jubilatorios, no tienen ART, ni obra social. La falta de pago de sueldos es moneda corriente”.

“La cobertura del Apross para estos compañeros da cuenta, una vez más, de la política de desfinanciamiento de nuestra obra social, puesto que se la priva de los correspondientes aportes patronales y personales. Además de mantenerla intervenida, el gobierno practica un permanente vaciamiento del Apross, a través de la tercerización y privatización de los servicios que se prestan. La situación calamitosa de la obra social da cuenta de ello”.

“Para el Frente de Izquierda, el fin de la precarización y el fraude laboral es un eje insoslayable de su programa. Los auxiliares deben formar parte de la planta permanente del estado, amparados por el estatuto correspondiente, ya sea docente o del empleado público. El salario mínimo que perciban debe cubrir la canasta familiar; los aportes de jubilación y obra social, a cargo del estado. El Apross debe estar en manos de trabajadores electos y revocables”.


* Anabel Allochis, candidata a diputada nacional: (0351) 155-466272

* Eduardo Salas: (0351) 155-477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: (0351) 155-469014

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: (0351) 155-466272




PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores