14 de julio de 2013

“El kirchnerismo está agotado y la oposición, desintegrada”

Declaraciones de Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al Diario del Centro del País, en su visita a Villa María del día de ayer.


“No­so­tros no te­ne­mos que di­si­mu­lar lo que so­mos. Va­mos con iden­ti­dad pro­pia a ca­da elec­ción”, di­ce Eduar­do Sa­las al re­fe­rir­se a la iden­ti­dad de la iz­quier­da que re­pre­sen­ta (Fren­te de Iz­quier­da y de los Tra­ba­ja­do­res).

En cam­bio, sos­tie­ne que la opo­si­ción “di­si­mu­la su esen­cia” pa­ra pre­sen­tar­se co­mo los can­di­da­tos al re­le­vo del kirch­ne­ris­mo. A su cri­te­rio, to­dos son más de lo mis­mo, da­do que im­pul­san po­lí­ti­cas “con­tra­rias al in­te­rés de la gen­te”.

En­tien­de que la cri­sis del Go­bier­no se re­fle­ja tam­bién en cri­sis de los par­ti­dos de la opo­si­ción. “A nivel nacio­nal, có­mo ex­pli­cás si­ no que (Fer­nan­do) So­la­nas, un com­pa­ñe­ro que es­tu­vo siem­pre con­tra la deu­da ex­ter­na, va­ya en una lis­ta con (Al­fon­so) Prat Gay, pa­dre de esa deu­da”, afir­mó.

En Cór­do­ba su­ce­de, se­gún su aná­li­sis, al­go si­mi­lar. “El jue­cis­mo, que es­tu­vo a pun­to de ga­nar una gobernación -o la ga­nó, si es cier­to que se la ro­ba­ron-, hoy se de­sin­te­gra y con to­do ese re­jun­te tra­ta de lle­gar a te­ner al me­nos un di­pu­ta­do”, di­jo.

En­tien­de ade­más que el kirch­ne­ris­mo es­tá ago­ta­do “y que to­da­vía no se ha res­ta­ble­ci­do el re­le­vo, por eso tan­tas in­ter­nas”.

No le te­me al dis­cur­so con ses­go de iz­quier­das del Go­bier­no na­cio­nal “por­que uno ve có­mo se va deshilachando ese relato con apariencia de izquierda. Ellos quie­ren co­rrer a (Hu­go) Mo­ya­no con (Ge­rar­do) Mar­tí­nez, un hom­bre que vie­ne de los Ser­vi­cios de In­te­li­gen­cia. Plan­tean una de­va­lua­ción ta­pa­da, con­tra el pue­blo, in­tro­du­cien­do los CEDIN, que no son otra co­sa que pa­ta­co­nes o LECOR en dó­la­res”, afir­mó.

En ese con­tex­to, en­tien­de que la “iz­quier­da au­tén­ti­ca, con iden­ti­dad”, va ga­nan­do te­rre­nos. “Cree­mos que las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas son una opor­tu­ni­dad pa­ra con­ver­tir­nos en al­ter­na­ti­va de po­der, pa­ra lle­var al Con­gre­so los te­mas que preo­cu­pan a la gen­te y sin ra­ros re­jun­tes”, con­clu­yó el di­ri­gen­te.


Publicado por El Diario del Centro del País (Villa María, 14/07/2013)