23 de julio de 2013

"En poco tiempo tendremos tres CGTs, en lugar de una".


En un plenario con dirigentes sindicales del Partido Obrero, Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se pronunció respecto a la situación del movimiento obrero de la provincia:

“Que la discusión sobre la unidad de la CGT cordobesa pase para después de las elecciones legislativas de octubre demuestra que estamos en presencia de una maniobra política que tiene que ver con el enfrentamiento que mantiene el gobierno provincial con el kirchnerismo, y no una necesidad del movimiento obrero”.

“Es claro que la crisis de los aparatos políticos se ha trasladado íntegramente a los sindicatos. En la movilización de la semana pasada contra el impuesto al salario estuvieron ausentes los secretarios generales de las dos CGTs. Saillén se ha pasado del moyanismo al kirchenrismo -quien le prometió los fondos necesarios para montar una obra social provincial-, para que proyecte una CGT provincial de cuño kirchnerista”.

“Tampoco Dragún fue de la partida. En esos momentos se encontraba reunido con el gobierno nacional. Antes, el secretario del Smata había sido obligado a renunciar de urgencia al cargo de ministro de Trabajo de la Provincia, frente a la amenaza del Smata nacional de intervenir la seccional”.

“Los oradores del acto fueron los secretarios adjuntos de ambas CGT, Suárez y Pihén. Ambos insistieron en la unidad del movimiento obrero y de las CGTs, pero ello aparece como inviable, toda vez que el debate de la unidad o la división se asienta en causas extrañas al movimiento obrero. Así las cosas, en poco tiempo tendremos tres CGTs, en lugar de una”.

Al finalizar, Salas expresó: “La unidad del movimiento obrero es necesaria más que nunca, para terminar con el impuesto al salario. La convocatoria a asambleas generales por gremio y a un congreso de delegados de base de todo el movimiento obrero de la provincia está a la orden del día, para avanzar en una movilización generalizada. La banca del Frente de Izquierda en la Legislatura presentará un proyecto de ley para avanzar en la eliminación del impuesto al salario y otro para que, mientras tanto, las patronales se hagan cargo del mismo”. 


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272




PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA