19 de julio de 2013

Los candidatos del Frente de Izquierda con los obreros despedidos de VW

















Eduardo Salas, Jorge Navarro, Cintia Frencia y Anabel Allochis, candidatos a diputados nacionales por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, participarán este sábado al mediodía del locro organizado por los trabajadores despedidos de VW, en el Club Obrero, en la continuidad de la lucha que vienen desplegando.

La reincorporación de estos 19 compañeros despedidos ocupa un lugar central en la agenda de los trabajadores cordobeses. Estos despidos responden a la política de las multinacionales de arremeter en contra del activismo antiburocrático que enfrenta el proceso de tercerización, precarización laboral y despidos que se está desarrollando en el conjunto de las automotrices y metalúrgicas cordobesas.

Los records de producción de los que se jactan el gobierno de Cristina y el de De la Sota se asientan justamente en una mayor explotación de la mano de obra. De la Sota es cómplice de la persecución sindical y apostó la policía dentro de la planta de VW para impedir que se cumpla la orden de reinstalación determinada por la justicia nacional. Los socios de De la Sota al frente del Ministerio de Trabajo y de las organizaciones gremiales, como el Smata y la CGT, no han movido un dedo para enfrentar los despidos. El aparato del oficialismo provincial se encuentra al servicio de esta política antiobrera.

La lucha de los trabajadores contra los despidos, la precarización laboral y los ataques al salario, sean por paritarias a la baja o por medio de impuestos al salario como ganancias e IVA, es parte fundamental del programa del Frente de Izquierda.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA