17 de julio de 2013

Necesitamos convocar asambleas generales en todos lo gremios y un congreso de delegados de la CGT








Eduardo Salas, en una reunión con trabajadores estatales simpatizantes del Frente de Izquierda, manifestó: “A partir de julio, el 30% de los trabajadores tributa ganancias. Un trabajador, sin carga familiar, que tiene un sueldo de bolsillo de $8.000, ha perdido el 80% de su aguinaldo. De los últimos aumentos salariales, los trabajadores han percibido sólo un 20%, ya que entre 4 y 5% se lo quedó el fisco”.

Salas además puntualizó: “Mientras tanto, el gobierno nacional exime de ganancias a las operaciones usureras de los fondos buitres o malhabidos, en el mercado financiero. Si a esto se suma el resto de los impuestos que recae sobre el bolsillo de los trabajadores, como IVA o Ingresos Brutos, la Afip se queda con la mitad del ingreso de los asalariados”.

“La oposición patronal dice estar en contra del impuesto -agregó Salas-, pero todos los gobernadores e intendentes del país cobran los fondos que provienen de los asalariados, vía la coparticipación automática, incluidos De la Sota, Binner y Mestre”.

Para concluir, el candidato a diputado nacional del Frente de izquierda señaló: “Entre los trabajadores se está incubando una verdadera movilización nacional, que se hace necesaria para terminar con este gravamen. La convocatoria de la CGT de Pihén, ligado a De la Sota, de cuerpos orgánicos no se condice con la situación de las bases. Necesitamos convocar asambleas generales en todos los gremios y un congreso de delegados de la CGT”. 


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025
* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014
* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA