30 de julio de 2013

OLGA RIUTORT SE "DELASOTIZA"








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, estuvo de gira por la ciudad de San Francisco, y allí, en diálogo con distintos medios de prensa, se refirió a las opiniones de la candidata Olga Riutort sobre las jubilaciones de Córdoba: “Al paulatino proceso de armonización de las jubilaciones de Córdoba, que ya en su momento iniciara Schiaretti y que ahora continúaa De la Sota, le ha salido un aliado: la ex secretaria general de la gobernación, Olga Riutort. Cuando ella se refiere a que quiere ‘mantener’ el 82% móvil, le está dando, de manera incondicional, su apoyo a la modificación que en su momento sufriera la ley 8024 y al diferimiento que tienen los aumentos de los activos para los pasivos, es decir, toda una política que ha ido eliminando el 82% de los jubilados cordobeses. Entonces, ¿a qué se refiere Riutort refiere cuando habla de 'mantener'?”.

“No importa a qué fracción del Pj pertenecen; todos ellos se han manifestado contra el 82% móvil. Sólo el Frente de Izquierda lleva en su programa la lucha por el 82% para todos los jubilados del país y sólo el Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Córdoba proyectos por la derogación de las leyes 9504 y 10078, que en los hechos liquidaron el 82%, mientras el resto se arrodillaba ante los hechos consumados. En este sentido no nos llama la atención que Riutort haya coincidido con los planes devaluacionistas y los tarifazos reclamados por el IERAL y la Fundación Mediterránea”,
continuó Salas.

Para finalizar, Eduardo Salas hizo un llamado: “Para que el reclamo del 82% móvil para los jubilados suene fuerte en el Congreso Nacional, convocamos a votar por una alternativa política de los trabajadores, convocamos a votar por el Frente de Izquierda”.


* Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores