10 de julio de 2013

Repudiamos los ataques del gobierno provincial a los trabajadores de salud








“La prolongación de la detención de la enfermera del Hospital Rawson, María Inés Palacios, y los rumores de nuevas detenciones o acusaciones suenan a una provocación contra el conjunto de los trabajadores de la salud. Mientras se multiplican las declaraciones a favor del procedimiento empleado por la enfermera con el paciente Darwin Barreiro, la justicia no ha justificado la detencion de la trabajadora en Bower”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

“El ministro de Salud, Simón, declaró no dudar de la inocencia de la enfermera presa, pero no vaciló en descargar amenazas contra los trabajadores de los hospitales que reclaman por su libertad. Es que éstos vuelven a colocar en la primera plana el derrumbe del hospital público. No se puede desprender lo sucedido de la profunda precarización laboral, la falta de personal, sobre todo de enfermeras, y la destrucción de los hospitales provinciales”, continuó Salas en declaraciones realizadas luego de una reunión con trabajadores de la salud, en el Polo Sanitario.

Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero señaló: “Como se vio con el hospital de Bell Ville, como se ve cotidianamente en todos los hospitales y como se termina de confirmar en el Rawson, Simón y el anterior ministro, González, son los responsables del vaciamiento del hospital público, que promueve la creciente privatización de la salud. Repudiamos los ataques del gobierno provincial a los trabajadores de salud y exigimos la libertad de la compañera".


- Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores