6 de agosto de 2013

Crisis Hídrica: “Hay que terminar con la especulación inmobiliaria”


















Eduardo Salas y Jorge Navarro, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda, participaron ayer de la radio abierta llevada adelante por la Asamblea del Chavascate y demás organizaciones ambientalistas, ante la Secretaría de Ambiente. Los candidatos del FIT sumaron su firma al reclamo impulsado por los vecinos de las Sierras Chicas.

Salas, al hablar en la radio abierta, declaró: “Mediante la resolución que habilita a la empresa Ticupil S.A a realizar una urbanización en Candonga, se está violando la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba, ya que se trata de una zona roja. El gobierno provincial incumple su propia Ley de Bosques, ley que fue aprobada con el repudio de las organizaciones ambientales y sociales por tratarse de una medida que favorece los desmontes y viola los preceptos mínimos establecidos por la Ley Nacional. Hoy ni si quiera se respetan los escasos límites establecidos por la legislación provincial”.

El candidato a diputado nacional continuó: “La voracidad del negocio inmobiliario en nuestra provincia trae acarreados serios padecimientos a las poblaciones de las Sierras Chicas y del Valle de Traslasierra, quienes ya sufren una grave crisis hídrica, que se profundiza con este nuevo emprendimiento inmobiliario. Mientras tanto, el gobierno provincial, con el respaldo de los gobiernos municipales, entrega la mayor reserva hídrica de la provincia a la multinacional Monsanto. El acuífero Puelches equivale a 400 Lagos San Roque de agua potable. Con la instalación de Monsanto, la contaminación y el despilfarro de recursos están a la orden del día”.

Eduardo Salas finalizó expresando: “Estamos profundamente comprometidos con esta lucha; es por esto que desde la banca del Frente de Izquierda junto a la Asamblea de Malvinas Argentinas hemos presentado un proyecto de ley para prohibir la instalación de Monsanto en la Provincia. Y planteamos la necesidad de desarrollar un plan de obras públicas para llevar agua a todos los centros urbanos, como así también terminar con el desmonte impulsado por la especulación inmobiliaria y la ampliación de la zona sojera en nuestra provincia”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA