7 de agosto de 2013

Eduardo Salas recorrió el Polo Sanitario








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional, visitó hoy los hospitales del Polo Sanitario. En un debate con los trabajadores se comprometió con el reclamo de los trabajadores de la salud.

Al respecto, señaló: “La caída de más de 40 contratos de contingencia en el Hospital de Niños nos sólo es un ataque a los trabajadores de la salud, sino un verdadero atentado a una ya muy deteriorada salud pública”.

Salas continuó: “Los refuerzos que suponen estos contratos son totalmente insuficientes, ya que los hospitales trabajan todo el año con un serio faltante de personal; esto hace que la situación se vea absolutamente agravada cuando el gobierno decide sacar del sistema sanitario nada menos que a 40 trabajadores. Este panorama se extiende a los restantes hospitales de la ciudad. Mientras la gripe A todavía es una amenaza para la población, el sistema sanitario y los trabajadores de la salud reciben una nueva embestida por parte de las políticas de vaciamiento del gobierno de la provincia”.

Salas finalizó: "En defensa de la salud pública es necesario terminar con el vaciamiento de los hospitales, acabar con la precarización laboral y dotar a los hospitales del personal necesario para funcionar, así como también el aumento presupuestario del sistema de salud pública”.


- Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores