3 de agosto de 2013

“El acuerdo entre Mestre y las empresas prepara un tarifazo en el transporte urbano”








El Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentará el próximo lunes en el Concejo Deliberante de Córdoba capital un proyecto de ordenanza que establece el congelamiento del precio del boleto y garantiza las unidades necesarias para el servicio

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, se refirió esta mañana al acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y las empresas de transporte público de pasajeros, en los siguientes términos: “El acuerdo que acaba de establecer el intendente Mestre con las empresas de transporte ‘Coniferal’ y ‘Ciudad de Córdoba’ constituye la consumación de un desfalco contra la ciudadanía de Córdoba, promovido desde un principio por el juecismo. Fue el propio Mestre el que incluyó en el pliego de licitación una cláusula que vedaba a estas empresas ser adjudicatarias de la nueva licitación. Esta cláusula tenía como supuesto objetivo limitar la voracidad de las empresas, pero al final las ha beneficiado. A todas luces, el nuevo acuerdo de Mestre con las nombradas empresas es un acto de corrupción, y corresponde que actúe la Justicia”.

Luego agregó: “El acuerdo alcanzado, juntamente con los fallos del Tribunal Superior de Justicia y de la Corte Suprema, tiene sin embargo otro fin. Se admite que el precio del boleto lo fijan las empresas según su conveniencia y no la Municipalidad según las necesidades de la población. El acuerdo también dispensa a las empresas del estado calamitoso del servicio, que tiene como principal causa la disminución de las unidades funcionando en la ciudad. El acuerdo viene con tarifazos y una degradación aun mayor del transporte urbano”. 

Finalmente, Salas afirmó: “Mestre, Riutort y Juez se lanzan acusaciones mutuas, pero ninguno de ellos pone límite a los empresarios. Por el contrario, ninguno ha propuesto el congelamiento del precio del boleto o la exigencia de unidades mínimas para poder garantizar un servicio de transporte digno. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presentaremos el día lunes un proyecto en el Concejo Deliberante que resguarde estas cuestiones”.


* Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores