23 de agosto de 2013

EL FRENTE DE IZQUIERDA APOYA A LOS TRABAJADORES JUDICIALES



Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, expresó su apoyo a los reclamos de los trabajadores judiciales y lo hizo en los siguientes términos: “La lucha los trabajadores judiciales ha puesto en jaque a todo el aparato judicial del gobernador De la Sota. Ha quedado absolutamente claro ante la población de Córdoba, que funcionarios que cobran sueldos superiores a los $60.000 no quieren reconocer a los empleados el derecho a un salario digno y a la porcentualidad”.

“También ha quedado claro que son los empleados judiciales los que mantienen en su totalidad el desenvolvimiento de la justicia provincial. Por eso se ataca el “trabajo a código” y el paro por medio de descuentos salariales, y se mantiene amenazados a los contratados para que no participen de la lucha. Los propios judiciales han denunciado la dictadura del Tribunal Superior; se trata de una casta alejada de los intereses del pueblo”, prosiguió Salas.

“Este conflicto reafirma la necesidad de que los jueces sean elegidos por el voto popular, con cargos periódicos y revocables; así como también que ningún funcionario cobre mas allá de lo que percibe un obrero calificado o una maestra. Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda expresamos nuestra total solidaridad con los trabajadores. Exigimos al gobierno provincial y al Tribunal Superior la inmediata satisfacción de sus reclamos”, finalizó el candidato a diputado nacional.


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores