20 de agosto de 2013

Marchamos contra Monsanto








A un año del histórico juicio contra las fumigaciones en barrio Ituzaingó, mañana miércoles, 21 de agosto, Eduardo Salas, Jorge Navarro y Cintia Frencia, candidatos del Frente de Izquierda, participarán de la movilización convocada a las 17 hs. en Colón y Cañada.

Ante la convocatoria, Eduardo Salas señaló: “La resistencia popular contra la instalación de Monsanto lleva más de 15 meses, desplegando masivas movilizaciones a lo largo de la provincia. Es el camino que llevó a juicio a los responsables de la contaminación en barrio Ituzaingó”.

Salas continuó: “Sin embargo, el desconocimiento de este reclamo por parte del gobierno provincial muestra a las claras su compromiso con la multinacional, y por sobre todas las cosas la orientación que pretende imprimirle a la provincia. Con Monsanto se busca consolidar un sistema de depredación ambiental para incursionar en el negocio de los biocombustibles, negocio en el que están prendidas otras empresas como Porta Hnos., AGD, etc.”.

“El desmonte, como subproducto de la extensión de las áreas de siembra, ya ha desatado una profunda crisis hídrica en las sierras. La instalación de Monsanto significa poner en riesgo el mayor acuífero y reserva de agua de la provincia: el Acuífero Puelches”, agregó el dirigente del Partido Obrero de Córdoba.

Eduardo Salas finalizó: “Mañana nos movilizaremos junto a los vecinos de Malvinas Argentinas, las Madres de Ituzaingó, organizaciones ambientales y sociales, para reclamar la prohibición de la instalación de Monsanto en Córdoba y terminar con la depredación ambiental. Planteamos el desarrollo de un plan de obras ante la crisis hídrica, derogar la nefasta Ley de Bosques y declarar reserva hídrica provincial libre de contaminación al Acuífero Puelches".


MARCHA: Miércoles 21/08 - 17 hs. - Av. Colón y la Cañada


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores