8 de agosto de 2013

PO Ruta 20: Defender el voto del Frente de Izquierda para avanzar como alternativa política

En la recta final de la campaña electoral, las últimas actividades realizadas en las barriadas y centros comerciales de Ruta 20 reflejan un crecimiento en la influencia por parte del Partido Obrero y del Frente de Izquierda sobre la población cordobesa.

Las dos charlas centrales realizadas junto a Eduardo Salas y Jorge Navarro, respectivamente, reunieron una importante concurrencia de vecinos y trabajadores en nuestro local. Se hicieron presentes trabajadores estatales y vecinos de barrio ATE y Ameghino Sur, y especialmente un sector de la dirección vecinal de barrio Rosedal. También se acercaron vecinos de Villa Adela, cuyo Centro Vecinal fue recuperado en manos de una lista independiente contra la lista de Unidos y Organizados (kirchnerismo).

Los candidatos resaltaron que el carácter estratégico de las presentes elecciones se expresa en el derrumbe del Gobierno Nacional y en la ausencia por parte de la oposición de una salida de cara a resolver la crisis nacional en favor de los trabajadores. En Córdoba, la bancarrota provincial deja el interrogante en las elecciones sobre quién puede resolver las reivindicaciones más apremiantes de los trabajadores. En el mismo sentido plantearon que el eje de la campaña “La Izquierda al Congreso” parte de la importancia por impulsar a la izquierda revolucionaria como una alternativa de poder, a partir de la coherencia entre la agenda de los trabajadores y el programa de salida que plantea el Frente de Izquierda.

El debate con los vecinos giró en torno a la articulación entre reivindicaciones como la situación del Canal Maestro (el “Riachuelo” cordobés), el presupuesto municipal, transporte y la fábrica militar de aviones (FADEA), caso este último que refleja el fracaso del kirchnerismo por poner en marcha un plan de desenvolvimiento productivo acorde a las necesidades de los sectores populares.

Hemos resuelto un plan de cierre con una masiva agitación callejera por los principales barrios de la zona. La elaboración de una plataforma zonal y la triplicación del número de fiscales con respecto a la última elección, confirman el acercamiento de un importante público a la campaña.

La presencia de los candidatos en Ruta 20 ha sido un eje de motivación en la construcción del Partido Obrero y en el crecimiento de la campaña del Frente de Izquierda. Desde las primarias y hacia octubre, vamos con todo.

Jose Barraza (h)