30 de agosto de 2013

POR TAMSE, EL PARTIDO OBRERO DENUNCIÓ PENALMENTE AL INTENDENTE MESTRE.








En la mañana de hoy, Eduardo Salas, Jorge Navarro y Cintia Frencia, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, se hicieron presentes en sede Tribunales II para presentar una denuncia penal contra las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, en las personas de Ramón Javier Mestre y Juan Pablo Díaz Cardheilac, Intendente y Secretario de Transporte respectivamente, por la concesión precaria de los servicio de la empresa TAMSE a la UTE integrada por ERSA URBANO S.A. y AUTOBUESES DE SANTA FE.

Por sorteo, la denuncia recayó en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 4 a cargo del Fiscal Rubén Caro. Al respecto de esta denuncia, Eduardo Salas señaló: “El permiso de explotación precaria de los servicio de Tamse, en favor de esta Ute que se ha conformado, es un verdadero mamarracho jurídico. Viola de manera sucesiva la Carta Orgánica Municipal, la Ordenanza N° 12076, que es el Marco Regulatorio para los servicios de Transporte Público de Pasajeros, y el propio llamado a licitación para la concesión del servicio”.

“Políticamente ha quedado totalmente demostrado, como lo venía sosteniendo el Partido Obrero, desde la Audiencia Pública del 27 de diciembre del año pasado, que el único objetivo del llamado a licitación era la privatización de la TAMSE. Acá no había ningún interés de mejorar el servicio ni mucho menos; lo que hay aquí es un negociado que vamos a pagar el conjunto de los vecinos de Córdoba. La nueva UTE recibirá un subsidios de 8 millones de pesos por parte del municipio, no sabemos a cuenta de qué. ¿Dónde quedó la iniciativa y el riesgo del capital privado? Son falsos los anuncios de inversión por parte de las empresas integrantes de la UTE, ya que cada unidad será pagada con los subsidios que el municipio le abonará a esta empresa”, continuó Salas.

Al finalizar, Salas trazó las perspectivas frente a este hecho: “Luego de esta denuncia, el próximo lunes a las 11 horas nos haremos presentes en el Concejo Deliberante para dar detalles de la misma y ver cuál va a ser la actitud de los concejales de la oposición frente a este verdadero atropello al bolsillo y a los derechos de los vecinos de la Ciudad de Córdoba. También hemos colocado nuestras acciones en defensa de los trabajadores de la Tamse, cuyos puestos de trabajo serán precarizados a partir de esta concesión precaria. Desde el Partido Obrero, seguiremos batallando contra esta privatización de la TAMSE”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores