6 de agosto de 2013

PROYECTO EN DEFENSA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Eduardo Salas y Jorge Navarro, dirigentes del Partido Obrero, durante
la presentación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

















El lunes 5 de Agosto, Eduardo Salas junto a Jorge Navarro y Cintia Frencia, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda, presentaron en el Concejo Deliberante de Córdoba capital un proyecto de ordenanza que establece el congelamiento del precio del boleto y garantiza las unidades necesarias para el servicio.

Durante la presentación, Eduardo Salas declaró: “Este proyecto que presentamos hoy apunta a resguardar las necesidades e intereses de la población frente al enorme deterioro del sistema de transporte público y su elevado costo. El acuerdo establecido por el intendente Mestre con las empresas ‘Coniferal’ y ‘Ciudad de Córdoba’, significa un verdadero desfalco contra la ciudadanía de Córdoba, desfalco que ha sido promovido por todas las gestiones anteriores”.

Salas continuó: “Este acuerdo va más a fondo aún en la liquidación del sistema de transporte, por cuanto establece que sean las empresas quienes fijen el costo del boleto y no el municipio en función de las necesidades de los usuarios. En una ciudad donde pagamos el boleto más caro del país a cambio de uno de los peores servicios de trasporte urbano, este acuerdo es intolerable para la población”.

El candidato a diputado nacional finalizó afirmando lo siguiente: “El Frente de Izquierda presenta este proyecto para terminar con la sangría de recursos que significan los subsidios y ahora el pago de un millonario monto no correspondido, y para defender así un servicio primordial para la población de Córdoba. Establecemos como puntos de partida el congelamiento del precio del boleto, llevar a 1200 la flota mínima de unidades en funcionamiento, y la creación de un órgano de control conformado por trabajadores del transporte y usuarios. Sobre esta base, planteamos avanzar en el diseño de un sistema de transporte que incluya a todos los barrios o sectores de la ciudad que hoy no cuentan con este servicio”.



* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025
* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014
* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA
---
Proyecto de Ordenanza para el Transporte Urbano de Pasajeros de Córdoba Capital presentado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda: