29 de agosto de 2013

REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION EN NEUQUEN

Marchamos hoy a las 18:00 hs. en rechazo al pacto YPF Chevron



El empeño del kirchnerismo y su aliado neuquino -el gobierno de Sapag- en imponer el acuerdo secreto entre Chevron e YPF ha terminado de la única forma posible: con una represión brutal a la enorme movilización de trabajadores y jóvenes que se dirigió a la legislatura neuquina en rechazo a ese pacto. Es que el carácter conspirativo del acuerdo, que oculta las cláusulas leoninas que el gobierno e YPF establecieron en favor de Chevron, es incompatible con la inquietud popular. Por eso, la policía de Sapag -a cuenta del kirchnerismo- se encargó de recibir a los manifestantes con una feroz represión. A pesar de ello, la movilización popular no ha decaído: miles de trabajadores pugnan en la calle por realizar un acto y expresar allí su oposición al acuerdo aprobado por la Legislatura de Neuquén.

Desde el Partido Obrero repudiamos la represión y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo neuquino y sus organizaciones obreras.

Hoy, jueves 29 de agosto, a las 18:00 horas, marchamos en Córdoba desde Colón y General Paz, para repudiar la represión y rechazar el pacto YPF-Chevron.


PARTIDO DE OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores