24 de septiembre de 2013

DESMANTELAN LOS HOSPITALES PÚBLICOS EN BENEFICIO DE LOS CAPITALISTAS PRIVADOS DE LA SALUD















Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, se refirió a la situación de los hospitales provinciales y lo hizo en estos términos: “Los trabajadores de la salud, con sus reclamos, están poniendo sobre el tapete el vaciamiento de los hospitales públicos. Ningún hospital escapa a la falta de personal y a los bajos salarios, a lo que ahora se agrega la situación de la infraestructura hospitalaria y el estado de la aparatología, que se encuentra desmantelada; y lo que es de un cinismo inaceptable es que en algunos hospitales, modernos aparatos llevan meses sin instalarse y sin siquiera desembalarse. ¿Adónde apunta todo esto? Es evidente que si esta situación se ha convertido en una constante en todos los hospitales y no en una excepción, es porque hay beneficiados con este estado de cosas”.

“Desde el Frente de Izquierda queremos llamar la atención a la población de Córdoba, que desde el gobierno provincial llevan esta política de manera deliberada; están usando los fondos de salud para favorecer a los grupos privados de la salud. Los pacientes son derivados a estos grupos, ya sea que deban pagarlos en forma particular o que el propio estado asuma los costos. Han armado un negociado sobre la base del crecimiento de la necesidad de atención en los hospitales públicos, que crece a la par del trabajo en negro y precario y del aumento permanente de la cuota de las prepagas. Negocian con la salud de los trabajadores”, continuó Eduardo Salas.

Salas finalizó expresando el planteo del Frente de Izquierda: “Es necesario terminar con estos negocios a expensas de la salud del pueblo. La defensa de la salud requiere un sistema único de salud fundado en la asistencia gratuita, integral y universal, sobre la base de la consolidación de todos los recursos sanitarios bajo la dirección de trabajadores electos; la creación de un segundo turno hospitalario con jornadas de trabajo de seis horas, y un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para todos los trabajadores de la salud, que deben ser efectivizados”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA