7 de septiembre de 2013

Frente al involucramiento de la cúpula policial con el narcotráfico











La comprobada vinculación de la cúpula policial de la provincia de Córdoba con el narcotráfico es la confirmación de la pudrición del aparato del Estado, un aparato en descomposición al servicio de los capitalistas. La disolución del aparato policial es la única garantía para terminar con el negocio de la droga, la trata de personas y el robo de autos, entre otros delitos; la permanencia del mismo es un factor de inseguridad para la población. Ahora queda aún más claro que el mayor presupuesto en seguridad y las permanentes leyes represivas como el Código de Faltas, la ley 'antitrata' y la 'antinarcotráfico' sirven al fortalecimiento de la delincuencia organizada desde el Estado”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

“Quiero denunciar en particular la impostura del juecismo, el radicalismo, el kirchnerismo y el macrismo, que han hecho una sobreactuación en la Legislatura para terminar planteando una preservación de este aparato podrido. Con la sobreactuación quieren ocultar que donde ellos gobiernan la situación es la misma o peor. ¿Acaso no fue el jefe de policía de Binner el que comandaba el narcotráfico en Santa Fe? Lo peor es que a pesar de destaparse la olla, la vinculación de la policía santafesina con el narcotráfico sigue vivita y coleando. Los K han puesto a la derecha al frente de la policía bonaerense y quieren llenar de chicos las cárceles bajando la edad para ser imputados, es decir, persiguen menores mientras fortalecen a los grandes delincuentes entregándoles el mando de la represión”, continuó Salas.

“El Partido Obrero plantea: 1) el desmantelamiento de la Policía de la Provincia; 2) la creación de un cuerpo de seguridad cuya única función sea cuidar la vida y los bienes de la población, con jefes elegidos por el voto popular y personal seleccionado por las organizaciones de DDHH y de los trabajadores, con comisarías abiertas al control de las asambleas vecinales; 3) la cárcel efectiva para todos los responsables políticos y policiales del narcotráfico”, finalizó el candidato.


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores