16 de septiembre de 2013

“Las designaciones de Monteoliva y de Almada están al servicio de la preservación del aparato policial”








“Las designaciones de Monteoliva y del comisario Almada para el Ministerio de Seguridad y la policía provincial, respectivamente, están al servicio de la preservación del actual aparato policial. En el mismo sentido va la propuesta de nombrar al jefe de la dirección de lucha contra el narcotráfico con el aval de la Legislatura, porque finalmente deja en manos del partido gobernante el control de la misma. Con estos supuestos cambios la policía de De la Sota se mantiene en pie y controlando el narcotráfico en la provincia”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

“Aguad y Juez han salido a criticar al gobierno pero se han cuidado de pronunciar una salida. Sus planteos 'críticos' al gobierno provincial se cuidan siempre de destacar que hay una crisis institucional en marcha. Es claro que la policía maneja el delito y sin embargo ellos se preocupan por refuncionalizarla. Ni radicales ni juecistas quieren ir a fondo. En Santa Fe, donde son gobierno de la mano de Binner, actuaron igual que De la Sota”, continuó Salas.

Para luego agregar: "La policía de Córdoba tiene dos funciones: el manejo del delito y la represión a las luchas sociales. La única salida a la descomponían del aparato policial es su desmantelamiento, su disolución y su reemplazo por una nueva organización que tenga en cuenta otros principios: a) el objetivo central es el cuidado y preservación de la vida y los bienes de la población; b) la prohibición de extender la acción en defensa de la seguridad a la represión, el control o el seguimiento de las acciones de reclamos o protestas de los trabajadores y vecinos; c) el control directo de los vecinos sobre los libros y las dependencias de los organismos responsables de la seguridad ciudadana, así como la elección directa y la revocabilidad de los responsables de la misma".

"Llevaremos al terreno legislativo estas propuestas como medidas de transición hasta la liquidación de la inseguridad y el desmantelamiento de los organizadores de la misma. En principio, este miércoles el bloque del FIT presentará una proyecto para derogar las leyes llamadas antitrata y antinarco y el Código de Faltas, para quitar a la policía los elementos jurídicos que le dan impunidad y poder discrecional sobre la población”, finalizó Eduardo Salas.


- Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

- Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT/ candidata a Diputada Nacional: 0351- 155466272

- Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA