9 de septiembre de 2013

MESTRE TAMBIEN QUIERE PRIVATIZAR LA SALUD








Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se refirió al conflicto suscitado en el Hospital Infantil Municipal debido al cierre de la UTI de esa dependencia por falta de personal:

“El cierre de la UTI del Hospital Infantil es un hecho gravísimo. Se ha puesto en riesgo la vida de los niños internados. Estas son las consecuencias de una política de vaciamiento de la salud pública municipal desarrollada por el propio gobierno del intendente Mestre. Los trabajadores del hospital hace mucho tiempo vienen denunciando este vaciamiento, y reclamando la designación de personal necesario y el fin de la precarización laboral dominante.

La política de Mestre no es un hecho aislado, ni casual; tampoco se trata de una crisis crónica. Estamos en presencia de un derrumbe deliberado de los servicios del Estado para favorecer el negocio de la salud privada. Hace unos meses, el secretario de salud de la Municipalidad, Costamagna, se pronunció públicamente en este sentido al abordar la situación del Hospital del Sur. Del mismo modo se ha procedido con la Tamse, para entregarla a vaciadores probados.

La situación del Hospital Infantil municipal también pone de relieve otra impostura de Mestre: Detrás de los anuncios de supuestos concursos públicos, se esconde una precarización laboral para más de 3000 trabajadores y la falta de personal para atender los servicios del municipio".


Para finalizar, Salas expresó: “Corresponde en primer lugar el aumento de presupuesto de salud, la designación del personal y garantizar el equipamiento reclamado por los trabajadores. Asimismo, es claro que debe renunciar el secretario de salud, Costamagna, lobista de los empresarios de la salud”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025 

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA