24 de septiembre de 2013

"Narcocrisis" y Código de Faltas en Córdoba / Baja en la Edad de Imputabilidad en el plano nacional: Charla Debate con Eduardo Salas








Miércoles 25 de septiembre - 19 hs. - Facultad de Psicología (Pabellón Nuevo, Ciudad Universitaria)

“ABAJO LA MANO DURA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD”:

Narco-crisis, Código de Faltas, Ley Antiterrorista, Baja de la Edad de Imputabilidad


El día miércoles 25/09, a las 19 hs., se realizará en la Facultad de Psicología una charla debate con el candidato a diputado nacional, Eduardo Salas.

La misma tiene por objetivo abordar el debate que atraviesa la población cordobesa, luego de la crisis abierta por los estrechos vínculos entre la cúpula policial, funcionarios públicos y las redes de narcotráfico en la provincia.

Eduardo Salas declaró sobre el tema: “Esta crisis ha desnudado la total putrefacción del aparato policial, quién no sólo ampara el funcionamiento de las redes delictivas en nuestra provincia, sino que actúa como socio en sus negociados”.

Salas continuó: “Esta situación tiene su correlato a nivel nacional, y la respuesta de oficialistas y opositores ha sido la de impulsar leyes que fortalecen este aparato represivo, como la Ley Antiterrorista, el Código de Faltas, la Ley de Trata y la Ley de Narcotráfico; colocar al represor Milani a la cabeza del Ejército, mientras exigen la baja de la edad de imputabilidad a los niños de 14 años”.

El candidato finalizó: “Para terminar con la inseguridad que vive el pueblo trabajador en necesario comenzar por el desmantelamiento del aparato policial, para poner en pie otro tipo de seguridad ciudadana que parta del principio de la defensa de los bienes comunes de la población trabajadora, terminando a su vez con la represión policial hacia la juventud y los sectores sociales que reclaman por sus derechos”.


JUEVES 26/09 - 18 hs.: MARCHA por la Derogación del Código de Faltas, desde Colón y Gral. Paz


- Eduardo Salas, candidato a diputado nacional; 0351- 155477025

- Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

- Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA