9 de septiembre de 2013

Por un Río Cuarto sin Agrotóxicos: Eduardo Salas participará de la Audiencia Pública








Mañana, martes 10 de septiembre, Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, participará en la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de Río Cuarto, donde se debatirá en particular sobre el uso de agroquímicos en el ejido urbano, y en general sobre el modelo agrícola de monocultivos transgénicos.

Eduardo Salas se refirió al punto de la siguiente manera: “Participaremos en esta instancia acompañando el reclamo de las organizaciones sociales y de los vecinos de Río Cuarto, quienes exigen terminar con las fumigaciones sobre el ejido urbano, dadas las innumerables pruebas de que éstas constituyen un daño para la salud de la población, y para rechazar la instalación de Monsanto o de cualquier empresa subsidiaria, afín a esta trasnacional”.

Y continuó: “Denunciaremos que detrás de la instalación de Monsanto el gobierno de Córdoba defiende un negociado, que consolida una orientación productiva en la provincia de la mano de la concentración de la tierra, la depredación ambiental y la entrega de los recursos naturales a las grandes multinacionales”.

El candidato prosiguió: “Este modelo productivo ya ha dejado serias consecuencias a la población: enfermedades, crisis hídrica, lo que torna necesario actuar de inmediato. El radicalismo y el PJ de De la Sota dejaron bien en claro su posición al aprobar la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, contra una fuerte movilización popular. Mientras tanto, el kirchnerismo saludaba el ingreso de esta multinacional al país”.

Eduardo Salas finalizó: “Desde el Frente de Izquierda rechazamos de plano la instalación de Monsanto y sus subsidiarias, y exigimos que el Concejo Deliberante de Río Cuarto se pronuncie en forma decidida en este sentido”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA