4 de septiembre de 2013

Trata de Personas: Un “Encuentro” con los cómplices

El 5 y 6 de septiembre se realizará en Villa María el 4º Encuentro Nacional sobre Trata de Personas, organizado por ONG's, sectores de la Iglesia y organizaciones gubernamentales. Cintia Frencia, candidata a diputada nacional por el FIT, se refirió sobre el punto de la siguiente manera: “Con este encuentro, que es auspiciado por el gobierno nacional, el de Santa Fe y el propio gobierno provincial de Córdoba, pretenden desdibujar la responsabilidad de quienes son los principales cómplices del funcionamiento de las redes de trata”. 

"Es claro que sin el amparo estatal las redes de trata no podrían operar libremente, como lo hacen. Las vinculaciones de funcionarios públicos con prostíbulos aparecen todo el tiempo; es el caso del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Passerini. Mientras tanto, desde el Ejecutivo provincial se ocultan deliberadamente los secuestros y desapariciones, a la vez que no ha avanzado un ápice en el caso de Yamila Cuello”, continuó.

La candidata a diputada nacional afirmó también: "Tras la aprobación de las leyes de trata nacional y provincial no se ha desbaratado una sola de estas redes; por el contrario, las han empujado aún más a la clandestinidad, desplegando un manto de encubrimiento e impunidad sobre tratantes y proxenetas, quienes, en el mejor de los casos, no serán juzgados por un delito sino por una mera contravención al Código de Faltas”.

Frencia finalizó: “De la mano de gobiernos ligados al narcotráfico y a las redes de trata -actividades delictivas que disponen del corrompido aparato policial como su principal aliado-, es imposible encarar medidas que apunten al desmantelamiento de estas redes y a la aparición de todas las mujeres que son víctimas de las mismas. Es por esto que planteamos el reforzamiento de la organización independiente, y avanzar así en una serie de medidas urgentes: la apertura de los libros de las comisarías, un registro nacional de personas desaparecidas, y que todas las desapariciones sean consideradas como casos de trata de personas”. 


* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA