1 de octubre de 2013

La cuestión “Monsanto” ha desembocado en una crisis política



Impulsemos una gran movilización el próximo 8 de octubre

Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, desde el bloqueo frente al predio donde pretende instalarse Monsanto, declaró: “La lucha de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, de las Madres de B° Ituzaingó, de las organizaciones sociales y ambientales y de la Izquierda, ha logrado frenar, aunque sea momentáneamente, la instalación de la multinacional Monsanto, avalada e impulsada por el gobierno local del radical Arzani, por De la Sota y por Cristina Kirchner”.

“La cuestión 'Monsanto' ha desembocado en una crisis política. De la Sota y el radical Arzani no sólo han sido descubiertos como unos verdaderos cipayos al servicio de las multinacionales que vienen a contaminar nuestros suelos y nuestra agua y a quedarse con las riquezas de la provincia, sino que además han quedado paralizados ante la fuerte reacción popular, aun después de tratar de enfrentar a trabajadores con trabajadores y de reprimir a los manifestantes”.

“La crisis política incluye al kirchnerismo, que en un acto de manipulación extrema pasó de impulsar la instalación de Monsanto a deslizar un supuesto apoyo a una consulta popular de la población. La más pérfida de todos los K es Scotto, quien señaló que se diferencia de la presidenta sobre el asunto; pero no dijo que mientras era rectora de la Universidad Nacional de Córdoba habilitó publicidad en los SRT a favor de dicha instalación”.

Para finalizar, Salas exhortó en estos términos: “Advertimos a toda la población de Malvinas Argentinas y de la provincia que si bien la lucha ha conseguido sus primeros resultados, la suspensión de Monsanto y la voltereta del kirchnerismo son maniobras que buscan superar la crisis y garantizar finalmente la instalación, incluso después de las elecciones. Por ello es fundamental continuar la lucha y participar masivamente de la movilización convocada para el próximo 8 de octubre a Casa de Gobierno por la Coordinadora Provincial para la Soberanía por el Agua y la Tierra, que tiene entre sus reclamos principales la consigna 'Fuera Monsanto'”.


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores