15 de octubre de 2013

Nos movilizamos para enfrentar el ajuste de De la Sota








La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Anabel Allochis, declaró lo siguiente en cuanto a la gravísima situación salarial que atraviesan los docentes: "Cuando todavía el gobierno provincial no ha pagado la última cuota del aumento, el poder adquisitivo del salario se ha derrumbado. Las cuotas no han servido ni siquiera para compensar la inflación. Para intentar llegar a fin de mes los docentes tenemos que trabajar doble cargo, o llenarnos de empleo precario como el del PIT, o directamente negrero como el plan FINES nacional. El presupuesto recientemente aprobado por el Congreso Nacional significará un violento ajuste sobre el salario y las condiciones de vida de los trabajadores docentes y estatales, con tarifazos y una profundización de la devaluación que ya está en marcha".

En relación a las deudas salariales, puntualizó: "Lo más grave de esta situación es el plan de ajuste del gobierno de De la Sota, que consiste directamente en no pagar los salarios y mantener largas deudas, o descontar licencias por enfermedad, o cuando extienden un mes o dos el pago de horas que fueron dadas de baja, luego realizan un nuevo descuento de los aportes de cargas sociales. Todo esto en forma caótica, sin que los docentes puedan controlar o saber qué pasa con su salario, con el objetivo de que el reclamo no llegue a las puertas del gobierno. Al robo legislado perpetrado contra los jubilados (Ley 10078), el gobierno le suma el robo de hecho a los trabajadores activos, a los que les demora meses y años en pagarles lo trabajado. Todo esto tiene el aval de la conducción de UEPC, que opera como gestora gubernamental".

Para finalizar, enfatizó: "Frente a esto, denunciamos el ajuste generalizado que el gobierno está descargando sobre las espaldas de los docentes, y nos concentramos el día jueves 17 de octubre, a las 12:30 hs., frente a las puertas de la administración de calle Santa Rosa, para exigir el inmediato pago de las deudas salariales, reapertura de la negociación salarial, y un aumento de emergencia del 20%, en una sola cuota, antes de fin de año, para compensar la pérdida del poder adquisitivo".


Para comunicarse:

* Anable Alliochis, candidata a diputada nacional / dirigente de Tribuna Docente: 0351- 155466272

* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT /candidata a diputada nacional: 0351- 155477903

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351– 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA