25 de noviembre de 2013

ALESSANDRI DEBE RENUNCIAR








Cintia Frencia, quien asumirá el próximo 11 de diciembre la banca del Frente de Izquierda en la Unicameral, se refirió al asesinato del joven Jonathan Villegas y lo hizo en los siguientes términos: “Con la muerte de este joven, termina por corroborarse lo que en su momento sostuvimos en la Legislatura de Córdoba al rechazar el homenaje y la distinción a un grupo de barrabravas. En aquel momento preguntamos si la Legislatura se iba a hacer responsable por hechos de gravedad protagonizados por barras de este calibre, y hoy estamos ante este hecho horrendo”.

“El entrelazamiento del estado y de los partidos patronales con los barras y con el delito mayor es la prueba irrefutable de la descomposición de este régimen político. ¿Qué le va a decir el legislador Carlos Alessandri, impulsor del proyecto de homenaje, a la familia de este joven? Todo esto se complementa con las vinculaciones de policías y jueces con el narcotráfico. Pero no debemos olvidarnos que estos homenajes reconocen un antecedente: cuando el gobierno nacional impulsó y hasta subvencionó la creación de Hinchadas Unidas Argentinas, a los que CFK definió como ‘hinchas apasionados’, los que actúan como patotas al servicio de los políticos patronales, como los que participaron en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra”, prosiguió Frencia.

Al finalizar, la futura legisladora del Frente de Izquierda dijo: “Exigimos la renuncia de Alessandri y de todos aquellos legisladores que impulsaron el proyecto de homenaje a este grupo de barrabravas, así como también una investigación por los subsidios recibidos por parte de la ONG que estos grupos habían conformado”.


- Cintia Frencia, legisladora provincial electa del FIT -> (0351) 155-477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores