26 de noviembre de 2013

Justicia por Jonathan Villegas: El gobierno de De la Sota es responsable








Cintia Frencia, legisladora electa por el Frente de Izquierda, ante el asesinato de Jonathan Villegas a manos de un grupo de barrabravas pertenecientes a “La Fiel”, denunció: “El gobierno de De la Sota debe hacerse responsable por este crimen; fueron sus legisladores provinciales quienes impulsaron el homenaje en la legislatura a estos barras, con Alessandri a la cabeza. Este homenaje es producto de un compromiso previo del gobierno con estos grupos, quienes gozan del amparo estatal y de total impunidad”.

Frencia continuó: “El cuadro de descomposición estatal es total. A la participación del aparato policial y jueces en el narcotráfico, se agrega la intervención de las barras organizadas, quienes actúan a su vez como fuerza de choche de los gobiernos y las patronales ante los reclamos populares. Así quedó al descubierto con el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra. El asesinato de Jonathan es un homicidio calificado; no se trata bajo ningún punto de vista de una riña. Por lo tanto exigimos el juicio y la cadena perpetua para los responsables. Es necesario terminar con esta impunidad estatal; por eso exigimos el desarrollo de una investigación independiente, para juzgar a los funcionarios políticos responsables".

La legisladora electa por el FIT finalizó: “Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero nos ponemos a disposición de la familia en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado, que opera en nuestra provincia con el respaldo del gobierno provincial”.

- Cintia Frencia, legisladora provincial electa del FIT -> (0351) 155-477903

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores