13 de noviembre de 2013

Por la aplicación del aborto no punible

“Somos víctimas de un estado que favorece los abortos clandestinos”



Así se refirió Cintia Frencia, legisladora provincial electa por el Frente de Izquierda, ante los impedimentos para que las mujeres puedan practicarse abortos terapéuticos en los hospitales públicos provinciales.

“Hace más de un año y medio que en Córdoba se está violando un derecho adquirido, el acceso al aborto no punible. Al recurso legal que interpuso el Portal de Belén contra el protocolo provincial para la aplicación del aborto no punible en caso de violación, ahora se suman impedimentos en los hospitales públicos para que se realicen abortos terapéuticos, también estipulados en el art. 86 del Código Penal, pero que no eran alcanzados por el protocolo provincial”, declaró la dirigente del Partido Obrero de Córdoba.

Y continuó: “Somos víctimas de un estado que favorece los abortos clandestinos. El gobierno provincial y la justicia van a cumplir 2 años sin resolver el problema judicial, y de esta forma continúan alimentando un sistema clandestino de abortos que implican importantes negocios en clínicas privada inaccesibles para los sectores humildes, o precarias salas clandestinas sin las más mínimas medidas de seguridad, atentando contra la salud y la vida de las mujeres trabajadoras. Exigimos que de manera inmediata se cumpla con el artículo 86, referido al aborto no punible, en los hospitales provinciales, mediante el protocolo nacional, ratificado por la Corte Suprema de Justicia”.

Frencia finalizó: “Desde el Plenario de Trabajadoras-PO en el Frente de Izquierda convocamos a las mujeres a sumarse a nuestras delegaciones para viajar al Encuentro Nacional de la Mujer en San Juan, donde vamos a batallar por un plan de acción nacional por la legalización del aborto, para terminar con este flagelo para las mujeres trabajadoras”.


- Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT: 0351- 155477903

- Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras: 0351-155484495



Organización de Mujeres "PLENARIO DE TRABAJADORAS" 

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA