20 de noviembre de 2013

PRESUPUESTO 2014: MÁS AJUSTE Y ENDEUDAMIENTO








Cintia Frencia, dirigente del Partido Obrero que el próximo 11 de diciembre asumirá la banca del Frente de Izquierda en la Unicameral de Córdoba, estuvo presente en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura en la que técnicos del Ministerio de Finanzas del gobierno provincial expusieron sobre el presupuesto 2014. Al respecto Cintia Frencia señaló: “El proyecto de presupuesto enviado por De la Sota no sólo es de ajuste; es, además, una impostura, ya que considera la inflación real para descargar un impuestazo sobre la población, y la inflación del 'Indek' -del 10% según el presupuesto nacional- para ajustar los salarios. El presupuesto provincial tampoco prevé superar la destrucción del sistema de salud pública ni la incorporación de personal en dicha área”.

“De la Sota no tiene nada que envidiarle al gobierno nacional en materia de pago de deuda, ya que el gobernador prevé pagar en 2014 más de 3 mil millones de pesos en concepto de deuda pública. Este saqueo a las finanzas provinciales pretende ser justificado con reemplazar deuda vieja –cara– por un nuevo ciclo de endeudamiento –supuestamente más barato–, pero para ello ha decidido ignorar olímpicamente el proceso devaluatorio que se viene desarrollando en el país y que ahora adquiere mayor consistencia con el advenimiento de Kicillof al Ministerio de Economía de la nación. Este nuevo ciclo de endeudamiento tiene por objeto cubrir un déficit de 300 millones de pesos de la Epec, producto de los negociados escandalosos con Electroingeniería, y el déficit de la Caja de Jubilaciones”, prosiguió Frencia.

Para finalizar, la futura legisladora señaló: “No sólo vamos a rechazar este presupuesto; vamos a impulsar los proyectos y debates necesarios en defensa de los intereses de los trabajadores y de los habitantes de la provincia de Córdoba, que van a ser confiscados con un presupuesto de ajuste”.


* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT: 0351- 155477903

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA