27 de noviembre de 2013

Que se prohíba la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba: Marcha Provincial el 3 de diciembre








Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el FIT, ante la resolución del intendente de Río Cuarto de rechazar la instalación de Monsanto en esa ciudad, declaró: “La medida adoptada por el intendente radical, Juan Jure, que rechaza la instalación de Monsanto en la ciudad de Río Cuarto, es un gran triunfo popular que sólo puede interpretarse al calor de la profunda movilización que recorre a la provincia desde hace meses”.

Salas continuó: “No debemos soslayar que fue el radical Arzani quien meses atrás estableció un frente único con la burocracia sindical y el delasotismo, con la pretensión de levantar el bloqueo en Malvinas Argentinas y defender la instalación de Monsanto en esta localidad. Asimismo, otro integrante del mismo partido, Ramón Mestre, no sólo se sumó al arco político que pretende la instalación de Monsanto sino que instó a que se levantara el bloqueo, aun mediante la represión estatal a los asambleístas. Fue la masiva movilización provincial la que los hizo retroceder, imponiendo que hasta la fecha se encuentre suspendida la construcción de la planta en Malvinas”.

“La medida de Jure no implica un rechazo de fondo al modelo productivo de depredación y entrega de recursos a las multinacionales, en el cual están embarcados kirchneristas, delasotistas y radicales. Empresas subsidiarias a Monsanto aún operan en Río Cuarto -como lo es 'Bio4'-, mientras el monocultivo, la expansión de las fronteras agropecuarias y las fumigaciones a cielo abierto continúan afectando la salud de la población, con serios impactos ambientales y económicos”, agregó el dirigente del PO cordobés.

Salas finalizó: “Este avance obtenido por la lucha popular en Río Cuarto, debemos hacerlo extensivo a toda la provincia para terminar con este modelo contaminante; por eso exigimos la aprobación del Proyecto de Ley que prohíbe la instalación de Monsanto en nuestra provincia, presentado en febrero de este año por el Frente de Izquierda en la Unicameral. El próximo 3 de diciembre nos movilizaremos junto a la Coordinadora por la Soberanía Popular del Agua y la Tierra, para que se declare la emergencia ambiental en la provincia y se den respuestas a las demandas populares”.


* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025 

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT: 0351- 155477903

* Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA