17 de diciembre de 2013

19 de diciembre: Marchamos por el salario

El FIT presentó proyecto de resolución en la Legislatura, para que ningún trabajador estatal gane menos de $8.000
















Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, presentó esta mañana un proyecto de resolución para que la Unicameral indique al ejecutivo provincial que ningún trabajador estatal puede ganar menos de $8.000.

La legisladora declaró en la asamblea de los Trabajadores de la Salud: “Hemos presentado este proyecto para dar respuesta al reclamo que sostienen desde hace meses los trabajadores estatales, para que de esta forma sea una herramienta que impulse su lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar y la conquista de todas sus reivindicaciones”.

Frencia continuó: “De la Sota admitió no sólo la justeza del reclamo de los estatales, sino su viabilidad, al acordar un salario mínimo de $8.000 para las fuerzas de seguridad amotinadas. Ahora intenta instalar en la opinión pública la idea que es el aumento salarial de los estatales el que pone en crisis el presupuesto, pero el déficit presupuestario responde a un endeudamiento creciente, y a un régimen de eximiciones y subsidios a las grandes patronales. No rechazan entonces haber cedido a la extorsión policial, sino que buscan someter a los estatales a salarios de miseria”.

Cintia Frencia finalizó expresando: “Llevaremos este debate urgente al recinto, para que ningún trabajador estatal gane menos que un policía, estableciendo que el salario básico no puede ser inferior a $8.000, y un mecanismo de actualización que garantice un salario igual a la canasta familiar. El jueves 19 llamamos a participar masivamente de la movilización nacional convocada por la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA, que colocará en primer orden el reclamo salarial. Vamos por una gran jornada de lucha en todo el país. En Córdoba nos movilizamos a las 18:30 hs., desde Colón y Gral. Paz”.


Proyecto: http://po-cordoba.org/wp-content/uploads/2013/12/13265-SALARIO-MINIMO.pdf


- Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903
- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025
- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351 – 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA