19 de diciembre de 2013

Los K le votaron el presupuesto a De la Sota

El recientemente creado bloque kirchnerista en la Legislatura cordobesa votó a favor del presupuesto que De la Sota insistió en sostener, a pesar de que ha quedado totalmente superado por los acontecimientos.

El presidente del bloque K, Salvi, justificó el voto por una “cuestión de principios”, y aclaró que recibió órdenes del gobierno nacional de votar a favor para garantizar la gobernabilidad de la provincia. Considerando que el presupuesto tiene como base un fuerte ajuste al bolsillo popular vía el aumento de impuestos, servicios y la rebaja salarial (en términos reales), la gobernabilidad K es justamente eso: ajuste.

El voto a favor del presupuesto termina con el discurso K de que son la alternativa al “facho” De la Sota, con el cual los candidatos del Frente para la Victoria buscaron votos por izquierda. Este es el sector con el cual el centroizquierda, Juez, quiere hacer un “fuerte” frente contra De la Sota en 2015.

El kichnerismo, que se presentó como el nuevo movimiento nacional, popular y progresista terminó entregando el gobierno al PJ, vía Capitanich, y garantizándole la gobernabilidad a De la Sota. El derrumbe es total.

Eduardo Salas