23 de diciembre de 2013

“Repudiamos las amenazas de De la Sota contra los trabajadores de la salud; él es el único responsable”

Declaraciones de Cintia Frencia
Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, repudió las amenazas de despidos y sanciones que De la Sota lanzó contra los trabajadores de la salud y los choferes enrolados en Aoita: “Las amenazas de De la Sota a los trabajadores de la salud es un ataque a todo el pueblo de Córdoba; los reclamos y la lucha de los médicos, enfermeras y personal de los hospitales, que llevan 5 meses, son en defensa de la salud pública, que está siendo vaciada en beneficio de los grupos capitalistas de la salud privada”, sostuvo. 
Y agregó: “Cuando De la Sota cedió a las exigencias de los policías amotinados lo hizo para contar con una fuerza de represión contra el conjunto de los trabajadores. Las acusaciones de extorsión no están dirigidas a los acuartelados del 3 de diciembre sino al conjunto de los trabajadores que reclaman un básico igual al acordado con la policía y que rechazan la discriminación salarial que el gobierno ejerce. Lo señalamos en la Legislatura al momento de presentar el proyecto de resolución para que el salario básico de los empleados del estado no sea inferior a $ 8.000. Lo que el gobierno provincial busca es un ajuste sobre las condiciones de vida de la población, que incluyen salarios bajos, aumento de impuestos y tarifas y deterioro de la salud y la educación públicas".

"Repudiamos las amenazas de De la Sota; lo responsabilizamos por la situación de la salud, y reclamamos que se pague un salario básico no inferior a los $8.000”, concluyó la dirigente del Partido Obrero y legisladora del FIT.


- Cintia Frencia -> (0351) 155-477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores