26 de enero de 2014

“Reiteramos: Que se declare la emergencia energética e hídrica”


Cinta Frencia, legisladora por el Frente de Izquierda, frente a los reiterados cortes de luz declaró lo siguiente: "Los cortes de luz que padecen los vecinos en toda la ciudad y la provincia, combinados con la falta de agua -que ha llevado a medidas de lucha por parte de vecinos en algunas ciudades como Salsipuesdes-, ya llevan más de un mes. La situación es crítica, no sólo por las pérdidas materiales, sino porque afecta de manera directa sobre la salud de la población, cuando las temperaturas alcanzan los 50º o un temporal se abate sobre la provincia".

Y luego señaló: “Hoy padecemos las consecuencias de una política de vaciamiento y una desinversión sistemática, tanto en el sector público –EPEC-, como en el privado -Aguas Cordobesas-, complementada con subsidios y eximiciones sostenidos por el gobierno provincial durante años. Esta situación contrasta con el tarifazo descargado sobre los bolsillos de los trabajadores, que lejos está de garantizar una mejora en los servicios”.

“A fines de diciembre presentamos un proyecto para que se declare la emergencia energética e hídrica, acompañado por un pedido de sesión extraordinaria, entendiendo la gravedad de la situación. Sin embargo, la Legislatura se tomó vacaciones en medio de una crisis profunda que recorre la provincia”, aseguró Frencia.

Finalizando, la legisladora del FIT expresó: “Reiteramos la imperiosa necesidad de aprobar y dar curso de inmediato al proyecto que hemos presentados desde la banca del Frente de Izquierda, para declarar la emergencia energética e hídrica en toda la provincia. Es necesario constituir un Comité de Emergencia -integrado por representantes de los bloques legislativos y de los trabajadores y vecinos afectados-, que despliegue con urgencia un plan de acción a partir de establecer el mínimo de cuadrillas necesarias para llevar a cabo las tareas de reparación; que ponga a disposición de los barrios afectados los generadores para atender las necesidades más apremiantes de consorcios, complejos habitacionales y predios alcanzados por los cortes de energía, y que garantice el acceso al agua potable al conjunto de las poblaciones afectadas”.


Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025 

- Jorge Navarro, Dirigente del Partido Obrero, 0351– 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA