24 de febrero de 2014

8 de Marzo: Por el aborto legal

Radio abierta del Plenario de Trabajadoras y recorrida de Cintia Frencia por los hospitales provinciales‏: Lunes 24/02, desde las 13:30 hs., en el Polo Sanitario.






















En el marco de la campaña hacia el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras realizará el día lunes 24 de febrero, a las 13:30 horas, una radio abierta en el Polo Sanitario. La actividad contará con la presencia de la legisladora provincial del FIT, Cintia Frencia, quien realizará una gira por los hospitales provinciales en diálogo con médicas y enfermeras.

La actividad se realiza días previos a la movilización convocada para el día 7 de marzo, en vísperas del día de la mujer trabajadora, levantando como consigna central la legalización del aborto para poner fin a las miles de muertes por abortos clandestinos. Dicho reclamo es acompañado por la exigencia de educación sexual laica para decidir y de anticonceptivos para no abortar; así como también la de la plena aplicación del protocolo nacional para los abortos no punibles, que están bloqueados en los hospitales provinciales.

El próximo viernes 28 de febrero el Plenario de Trabajadoras realizará una concentración frente al Ministerio de Salud de la provincia, exigiendo al gobierno provincial la plena aplicación del aborto no punible en la provincia de Córdoba. Convocamos a las trabajadoras de la salud y a las mujeres en general a participar en estas actividades y a preparar así una gran movilización por los reclamos pendientes de la mujer trabajadora.


* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903

* Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras:  0351-5484495


Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA