4 de febrero de 2014

Deuda Provincial: Pedido de comparecencia del ministro Elettore ante la Legislatura‏


“Se deben explicaciones sobre la situación de la deuda provincial”

"El día de ayer hemos presentado desde el Frente de Izquierda un Proyecto de Resolución en la Unicameral (se adjunta facsímil del mismo), para citar al ministro de Finanzas de la Provincia, Mario Elettore, a fin de que brinde detalles sobre la situación de la deuda provincial", declaró Cintia Frencia, legisladora provincial por el FIT.

"En apenas unas semanas la devaluación ha liquidado el presupuesto provincial. Se ha reducido en un 25% en términos reales mientras se incrementa la deuda en dólares; esto cuestiona el financiamiento de servicios esenciales como salud y educación, los cuales se enfrentan a una delicada situación presupuestaria".

"Hoy padecemos las consecuencias de una política de endeudamiento que no significó ningún avance en torno a las necesidades más acuciantes de la población, y por el contrario buscó beneficiar a las contratistas, como Electroingenieria, y especuladores financieros, mediante la realización de megaobras que no sólo están mal realizadas -como la nueva terminal-, sino que no justifica un endeudamiento en dólares".

"Ante el silencio del gobierno provincial y el colapso del presupuesto que coloca en una delicada situación económica a la Provincia de Córdoba, el proyecto que presentamos tiene como fin determinar claramente la situación de la deuda; quiénes son los acreedores que se beneficiará con los intereses usureros de esta deuda a costa de salarios de miseria, jubilaciones con incrementos diferidos, tarifazos e impuestazos; así como también cuáles son las políticas del ejecutivo provincial ante la devaluación".


Frencia finalizó: "Desde el Frente de Izquierda planteamos la suspensión del pago de la deuda, su investigación, y terminar con la política de endeudamiento".


Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351– 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA